Gorras Trucker

Publicado por
Gorras Trucker

Todo lo que necesitas saber sobre las gorras trucker

¿Qué es un gorra trucker?

Un gorra trucker también conocida en inglés como “gimme cap” o “feed cap” es una gorra de estilo baseball con rejilla en su parte trasera. El estilo de las gorras trucker nació en los años 60 cuando los proveedores de granjas las regalaban a sus clientes, los conductores de camiones y los granjeros, en agradecimiento a su inversión en sus productos.



HISTORIA DEL TÉRMINO “GORRAS TRUCKER”



Puede que muchos aún no conozcan el auténtico nombre de esta prenda de moda, pero lo cierto es que no todas las gorras son iguales y por supuesto que no todas se iban a llamar igual.



¿Sabrías diferenciar una gorra de béisbol de una gorra trucker? Solo necesitas fijarte en una cosa, la tela de rejilla. Como casi todo lo que merece la pena, esta sutil diferencia tiene una historia detrás…


Desde hace ya varias décadas, era popular el uso de gorras de béisbol entre los camioneros de Estados Unidos. Las gorras trucker pasaron a ser, prácticamente, parte del uniforme de trabajo de un camionero. Eran su distintivo, el sello de autenticidad de un transportista profesional. Lo que sucedía era que, durante los veranos, algunos de los trayectos que recorrían eran largos y llenos de calor, y una prenda que cubriera completamente la cabeza no parecía un gran aliado. Por este motivo surgieron las gorras con una parte de malla, ayudando a estos incansables profesionales a hacer viajes algo más frescos sin tener el sol en la cara y sin perder ni un ápice de la imagen que se habían construido. Poco tiempo después, estas gorras se empezaron a llamar “gorras trucker” o “trucker caps”.

Conductor de camiones con una gorra trucker en los años 1960

 

 

LAS GORRAS TRUCKER EN LA ACTUALIDAD

Parece increíble que algo que empezara de esa manera se haya convertido en un artículo de tendencia cada vez más presente en todo tipo de ambientes y épocas del año, y es que a día de hoy las gorras de rejilla no se llevan para ocultarte del sol, ni porque tengas que transportar quince mil botellines de cerveza desde Burgos hasta Cartagena. Las gorras Trucker son un complemento de moda.

En la actualidad surgen nuevas formas de vestirse. No es que cambien los patrones, sino que se amplían. Prendas que podrían estar encasilladas en un grupo, o con una finalidad concreta toman un nuevo papel, el de hacerte sentir libre de crear tu propio estilo. Hace unos años las gorras eran un elemento estigmatizado, o eras deportista o, quizá, no estuvieran del todo bien vistas, sobretodo en espacios cerrados. A día de hoy son pocas las celebrities que no hayan aparecido con una gorra de rejilla en ambientes de todo tipo, en verano y en invierno. Tal es así la magnitud de esta prenda que YoDona se hizo eco de que las gorras trucker de My Black Anchor son las gorras de las celebrities.

Publicación de YoDona (El Mundo) sobre My Black Anchor

 

 

Creemos que su éxito no es sólo fruto de buscar algo nuevo que sea pasajero como tantas otras modas, creemos que se imponen como una de las opciones más atractivas en un nuevo hábito cada vez más asentado: vestir la cabeza.

Las gorras de camionero se han convertido en un auténtico “must have”. Hasta no hace mucho tiempo, la gente no tenía tanto en cuenta prendas para la cabeza como una manera de darle un sentido estético a un outfit, más bien nos preocupábamos de taparnos si hacía frío, y de que no nos diera el sol en primavera/verano. En la actualidad, el rostro se ve más como una zona a resaltar, con una gran variedad de opciones, siendo las gorras trucker una de las más utilizadas.

 

¿QUÉ NOS APORTAN LAS GORRAS TRUCKER?

 

Si tuviéramos que dar una breve definición sería esta: Le aportan a cualquier look un toque urbano, cuidadosamente descuidado. Tanto chicas como chicos las utilizan, combinándolas fácilmente con vaqueros, zapatillas, camisas, camisetas, chandals y jerseys. La verdad es que todo puede valer. Pero lo que más nos gusta, es que te dan la oportunidad de expresar algo. Tu personalidad, tu estado de ánimo y tu estilo de vida.

Gorra trucker azul de My Black Anchor

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario: